FORMENETRA
El último paraíso del Mediterráneo

El turismo activo en Formentera ofrece la posibilidad de practicar infinidad de deportes y actividades en el mar.
Con sus 20 Km escasos de punta a punta, Formentera es la más pequeña de las cuatro hermanas baleares y también la menos conocida. Paraíso hippie en los años 60 y 70, cuando la carencia de luz eléctrica y la escasez de agua dulce no eran más que el justo precio que estaban dispuestos a pagar a cambio de la paz y la belleza que esta isla les entregaba a raudales.
En la actualidad, Formentera cuenta con una infraestructura hotelera moderna, acorde a nuestros tiempos, que no sobrepasa sus posibilidades y no ha caído en la tentación de la construcción salvaje e indiscriminada dirigida al turismo de masas.
No hace falta más que poner un pie en el pequeño puerto de La Savina para comprender por qué Formentera representa un lugar diferente y cautivador que congrega, de una forma casi sacrosanta, verano tras verano, a sus adeptos e incondicionales que huyen del bullicio y la masificación de otros destinos turísticos costeros y que intentan mantenerla como uno de los últimos paraísos del Mediterráneo
Puedes rodar con tu bici por toda Formentera sin tener que pisar ni una sola carretera. Los mejores sitios están conectados por senderos y pistas ciclables. La paz, lo fácil y lo creativo están por todas partes.
